15 junio, 2024

La EPET N°14 retoma las clases este lunes

0

La cartera educativa provincial informó que, este fin de semana, la empresa Camuzzi aprobó la nueva instalación de gas realizada en la EPET Nº 14, tras llevar adelante la inspección y la prueba de hermeticidad pertinente. A dicho resultado se suma la finalización la semana pasada, de las tareas de reacondicionamiento solicitadas para diferentes espacios del establecimiento.

En ese sentido y completados todos los trabajos previstos en esta etapa, la institución ya se encuentra en condiciones de reiniciar el dictado de clases en dicho edificio a partir de este lunes 10 de junio.

Desde la coordinación de Infraestructura y Mantenimiento escolar se detallaron los trabajos que consistieron en una remodelación del espacio del laboratorio de electrónica, con la colocación de dos ventanas y la instalación de un extractor. Se amplió el aula taller de construcción y se hizo un cerramiento destinado a independizar el sector de auxiliares de servicio, ubicado en el SUM, sumando un nuevo depósito; trasladando, por otro lado, el depósito de educación física, que se encontraba en el sector de aulas taller. En tanto, en los laboratorios de química se modificaron las conexiones de los mecheros y se eliminó una campana de madera.

Intervenciones de obras de reparación edilicia, mejoras y también de gas se dieron en las escuelas 204, 282, 124 y 13 de Centenario, que retomaron sus clases en las últimas semanas. También fue resuelto el problema de calefacción del jardín 56 de Senillosa.

Primaria 204 de Centenario

La misma área de educación dio cuenta de la finalización de los trabajos de reparación del techo de la escuela primaria N° 204 de Centenario, establecimiento que sufrió roturas en la cubierta del edificio, por el tránsito de personas.

Las clases en dicho establecimiento se retomaron en la semana, tras las tareas de limpieza y acondicionamiento del edificio.

Los trabajos de reparación del techo consistieron en el refuerzo de la tirantería de madera existente, con empatillado metálico, y una nueva estructura de perfilería de hierro para la suspensión del cielorraso; también se hizo el recambio del material de aislación térmica.

Aprovechando que la escuela estaba en obra, se avanzó con otros arreglos en la institución que es una de las más antiguas de Centenario. Se procedió a la construcción de nuevas veredas perimetrales y rampas de ingreso al edificio, revisando la instalación eléctrica, con cambio de materiales de la misma, así como de las luminarias.

Primaria 282 de Centenario

Por otro lado la escuela Nº 282, también de Centenario volvió a clases tras una importante obra que consistió en el cambio de todo el sistema de calefacción por calderas y reparación de la red cloacal.

Primaria 13 de Centenario

Se dio cuenta además, que en la primaria N° 13, de la misma ciudad, que ya está en clases desde hace varias semanas, se hizo toda la obra nueva de gas, con reposición y reinstalación de los calefactores y ventilaciones, adecuándose a normativa exigida por la empresa Camuzzi.

Jardín 56 de Senillosa

En el jardín Nº 56 de Senillosa, en tanto, quedó en estos días todo el sistema de calefacción funcionando en óptimas condiciones, tras la reparación de una de las calderas que había presentado pérdidas de agua.

Primaria 347 y 260 de Neuquén capital

En la escuela primaria 347 de Neuquén capital el día sábado se realizó la inspección de la empresa Camuzzi, aprobándose la obra de reparación del sistema de calefacción, aguardando ahora la certificación del trámite. De la misma forma, en la escuela 260 se trabajó en el cambio de cañerías de un baño el día viernes, finalizando la intervención este lunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *