15 junio, 2024

La semana próxima convocarán a las Organizaciones Sociales para la reactivación de la construcción

0

El Director provincial de Hábitat y Urbanismo, Jorge Salas, señaló que » en los próximos días se reunirán con las Organizaciones Sociales para ofrecerles varias obras que ya cuentan con el respectivo presupuesto».

«El encuentro sería a mediadas que viene y con ello se reactivará la construcción. No fue un convenio vacío como se decía», dijo Jorge Salas en Cadena Uno.

A mediados del mes de abril, el gobierno provincial avanzó en la firma de un convenio que facilitará la inclusión de los trabajadores de cooperativas en la ejecución de obras de viviendas, mejoras y obras menores que se desarrollen en la provincia.

La iniciativa, que les dará protagonismo a las organizaciones sociales, se canalizará a través de la Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo, dependiente del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El convenio firmado

La Dirección Provincial de Hábitat y Urbanismo evaluará la participación de las cooperativas propuestas por las organizaciones en las contrataciones dirigidas a la construcción de obras de viviendas, infraestructura complementaria y obras varias (veredas, cordones cunetas, playones, cercos perimetrales) y/o colaborará para que esas cooperativas puedan ser proveedoras de servicios de otros contratistas.

Será requisito que las cooperativas se inscriban en el Padrón Estatal de proveedores de la provincia y cumplimenten los requisitos para regularizar su situación formal, respetando las legislaciones vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *