15 septiembre, 2024

La UNCo quedó totalmente iluminada con led y mucho más segura

0

La colocación anoche de luminarias de tecnología led en el predio de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se transformó en un gran aliado para los estudiantes y docentes, dado que la cobertura lumínica anterior era insuficiente y generaba gran sensación de inseguridad.

Se colocaron 70 luminarias de última generación, 10 brazos nuevos y 500 metros de tendido eléctrico a través de un trabajo articulado entre la Municipalidad de Neuquén y la Cooperativa CALF.

El intendente Mariano Gaido lo primero que hizo fue destacar el rol de la UNCo y sostuvo que esta iniciativa implica una modernización para la Casa de Altos Estudios porque las nuevas lámparas “no solamente reducen el consumo de la energía sino principalmente acompañan la seguridad de quienes ahora mismo están en las aulas estudiando y en un ratito más salen hacia sus casas”.

“Es otra gran oportunidad de acompañar a nuestra Universidad pública que posibilita a nuestros jóvenes poder tener estudio, tener un futuro. Así que gracias a la UNCo, gracias a las autoridades y gracias a nuestra cooperativa CALF, una cooperativa con un sentido social absolutamente equitativo, justo, que llega a todos los sectores de la ciudad”, insistió Gaido.

Por su lado, el presidente de CALF, Darío Lucca, contextualizó al hecho como “el fruto del trabajo en equipo de la decisión política del intendente en comprar la luminaria de la universidad y en permitir que CALF haga el recambio”, a la par que anticipó la intención de continuar colaborando con el mantenimiento de la infraestructura lumínica de la UNCo.

Hizo énfasis en el significado del sentido de pertenencia neuquina, y en tal sentido sostuvo “este es el camino. Mariano nos dio la herramienta para no solamente acá, en la Universidad, sino para la totalidad de la ciudad de Neuquén, y por eso el primero de agosto vamos a tener finalizados todos los barrios y Neuquén va a estar más iluminada que nunca”.

A todo esto, el vicerrector de la UNCo, Fernando Paul Osovnikar, se mostró impactado por el cambio y agradeció a Gaido y a Lucca: “Nos mejora la calidad de vida, porque la calidad de vida está relacionada con distintas variables y una de ellas tiene que ver con la seguridad para que puedan transitar libremente y de forma segura todos los que integran la comunidad universitaria y todos aquellos vecinos que también usan nuestro terreno”.

Explicó que el cambio de luminarias obsoletas por led, era un pedido de la comunidad universitaria porque “había sectores sectores oscuros donde daba miedo transitar por la noche”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *