21 julio, 2024

Operativo antihielo: Se abordaron más de 60 puntos en toda la ciudad para descongelar las calles

0

La Municipalidad de Neuquén mantienen desde hace varios días un operativo de descongelamiento del hielo que se genera en las calles que por las bajas temperaturas. En total, desde que comenzó la ola polar, se abordaron 63 puntos de la ciudad.
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana contó que la situación se está dando en todos los barrios y en las últimas madrugadas se trabaja intensamente para evitar que el hielo se consolide sobre las calles y provoque accidentes.
“Tuvimos pronósticos que efectivamente se cumplieron con fuertes heladas y temperaturas bajo cero que llegaron a los menos 10 grados de sensación térmica. Eso obligó a que Defensa Civil tuviera que armar tres equipos de trabajo y desde muy temprano salir a esparcir sal con arena que es el elemento que nosotros utilizamos para bajar el punto de congelamiento del agua, y mantenerla líquida durante más tiempo”, detalló el funcionario.
“Fue todo un récord en la cantidad de espacios y de lugares”, afirmó Baggio haciendo referencia a los más de 60 puntos intervenidos, y dijo que esto se dio por “las pérdidas de agua y también derroche sobre la vía pública, y otras situaciones que hacen que se acumule principalmente en las esquinas, en los lugares más bajos, y luego se congela”.
En este marco solicitó a los vecinos y vecinas que “hagan uso correcto de agua”, y advirtió que se está trabajando con grupos fiscalizadores de Medioambiente para “para chequear todo lo que tiene que ver con roturas de cañerías y pérdidas en la calle”.
Respecto a los sectores más afectados dijo que esta vez fue en toda la ciudad, “no hubo un sector puntual donde se verificaron más casos que otros. La verdad que estuvimos en el microcentro, en el Este, en la zona Oeste. Por todos lados”.
También hizo recomendaciones a los automovilistas para evitar accidentes: “Primero tener en cuenta que debemos circular más despacio de lo normal, estar muy atento y frenar con la caja de cambios”. “También hay que estar atentos a los motociclistas y los ciclistas son los más perjudicados porque un choque termina con una caída”.
Por otro lado, informó que la línea 103, de Defensa Civil, está activa las 24 horas para recibir pedidos de vecinos cuando advierten algún lugar que está congelado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *