21 julio, 2024

Policías retirados han solicitado el pedido de reincorporación a las fuerzas

0

Si bien aún no han cerrado el plazo para las re inscripciones, más de 200 policías retirados han solicitado el pedido de reincorporación a las fuerzas.

El regreso a las filas policiales, está destinado a los efectivos retirados, “con un año mínimo desde la fecha de retiro y un límite de 59 años de edad”, informaron. La convocatoria, cumple con lo que estipula la Ley 3433, aprobada por la legislatura, con el objetivo de “fortalecer la seguridad ciudadana”, explicaron.

La iniciativa del gobierno de Rolando Figueroa, plantea dos mecanismos de reincorporación a la policía: Una de las opciones, es que el efectivo siga cobrando su haber de retiro y regrese a la fuerza por medio de un contrato y la otra posibilidad, es la suspensión de su actual renta y reingrese a la carrera policial con promociones y ascensos vigentes, detallaron.

Los efectivos reincorporados mediante la modalidad de contrato, no ocuparán cargos propios dentro de la estructura orgánica de la policía, “ni podrán integrar las líneas de mando superior o acceder a la posibilidad de ascensos”, detallaron.

El convenio será anual, donde quedarán establecidas las condiciones de la prestación del servicio y se podrá renovar por igual período. Asimismo, quienes opten por regresar a la fuerza en las condiciones previas a su retiro, “dejarán de percibir el retiro jubilatorio y gozarán de la misma jerarquía y antigüedad que revestían al momento de su retiro”.

De acuerdo a lo que señaló el director de personal y responsable del registro, comisario mayor Javier Herrera, el personal policial que se inscriba, “tiene asegurado el cumplimiento de sus funciones en su lugar de residencia habitual” y en caso de las jerarquías de subcomisario y comisario, “se considerará el arraigo con el asentamiento de los postulantes”, aclaró.

LU5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *