1 julio, 2022

PROPONEN NOMBRAR «DR. OSCAR HORACIO CLOSS» A UNA CALLE DE LA CIUDAD

Bajo la presidencia de la concejala Cecilia Maletti, se reunieron los concejales que conforman la comisión interna de Acción Social para dar tratamiento al Orden del Día.

Los ediles recibieron al Secretario General de SiTraMuNe – Santiago Baudino, Alejandra Ponce e Isabel Jara del área de Genero de la institución en el marco de los proyectos de los bloques Juntos Por El Cambio – UCR y Juntos Por El Cambio – Pro que buscan adherir a la Ley Nacional Nº 27501 – Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres; incorporar al Código Contravencional  de la ciudad de Neuquén la Ordenanza Nº 12028; y modificar el Artículo 10°, Inciso 3 del Anexo I de la Ordenanza Nº 7694.

Además, participaron de la comisión María del Carmen Leonetti y Andrea Castro – Trabajadoras del servicio de prevención de violencia familiar a fin de brindar su testimonio respecto al proyecto del bloque F.I.T. Unidad que expresa la preocupación por la falta de espacio físico propio para la atención a personas y familias.

Por otro lado, emitieron despacho al proyecto del Bloque Movimiento Popular Neuquino que propicia nomenclar “Dr. Oscar Horacio Closs” a la calle identificada con el Código Nº 6904.

El Doctor Oscar Horacio Closs en su trayectoria política, fue un histórico dirigente del Movimiento Popular Neuquino. Se desempeñó como funcionario público durante los mandatos de los ex gobernadores Felipe Sapag y Jorge Sapag. También ocupó una banca como Concejal de este Cuerpo durante el periodo 2004 a 2007, entre otros. En el interior de la Provincia, desarrolló su labor asistencial desempeñándose como Director Médico en el Centro de Salud de Huinganco durante 1987, ocupando un año más tarde el cargo de Director del Hospital Regional Chos Malal “Dr. Gregorio Álvarez”. Durante los años 1989 y 1990 se desempeñó como Jefe de Zona Sanitaria III, brindando atención en el cuadrante norte de la Provincia. Desde 1992 a 1995 ejerció el cargo de Director del Centro de Salud del Barrio Progreso. En el periodo 1996 – 1997 fue Coordinador del Ministerio de Salud y Acción Social y desde 1997 hasta 1999 ocupó el cargo de Secretario de Estado General de la Gobernación.

Por otro lado, ingresará al recinto la inciativa del bloque F.I.T. Unidad que busca establecer que el Órgano Ejecutivo Municipal contribuya a la logística del transporte y distribución de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), desde las bocas de expendio oficiales o portón fraccionador a los puntos de la ciudad que defina cada Sociedad Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.