16 abril, 2024

Provincia fortalece la agenda de Protección al Consumidor

Se avanzará con el proceso de digitalización de expedientes y la regionalización de la gestión, para mejorar la territorialidad, atención y capacidad de respuesta a los consumidores.

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, se reunió este lunes con el director provincial de Protección al Consumidor, Pablo Tomasini, y su equipo, con el objetivo de planificar las acciones y programas del área. Se avanzará con el proceso de digitalización de expedientes y la regionalización de la gestión, para mejorar la territorialidad, atención y capacidad de respuesta a los consumidores, entre otros aspectos.

«El objetivo es profundizar las líneas de trabajo que dan resultados y hacer los cambios que sean necesarios para agilizar el funcionamiento, mejorar el trabajo del personal y los servicios para la gente”, indicó Tobares.

El ministro adelantó que se avanzará con el proceso de digitalización de expedientes.

En este sentido, agregó que “ya estamos trabajando para avanzar con la digitalización de expedientes, sumando recursos y tecnología. También avanzaremos con la regionalización de la gestión propuesta por el gobernador Rolando Figueroa para mejorar la presencia y llegar a cada punto de la provincia”.

“En el actual contexto socioeconómico del país y nuestra provincia es muy importante el rol de Protección al Consumidor, acompañando y asesorando a vecinos, empresas e instituciones”, aseguró el titular de Gobierno.

También adelantaron que se pondrá en marcha la primera etapa informativa para la implementación del Registro Público de Administradores de Consorcios y Conjuntos Inmobiliarios.

A través de esta iniciativa que da cumplimiento a la Ley Provincial 3041 y alcanza a personas físicas o jurídicas que administran consorcios -a título oneroso o gratuito-, barrios privados y clubes de campo, se brindará un marco de respaldo y acompañamiento a propietarios, inquilinos y vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *