15 junio, 2024

Quién es Nicolás Posse, el jefe de Gabinete de Javier Milei

0

Javier Milei confirmó que el empresario Nicolás Posse será su jefe de Gabinete de Ministros, cuando comience su Gobierno a partir del 10 de diciembre.

Posse es un ingeniero graduado en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y tiene estudios en la Universidad de Cambridge. Su actividad profesional se desarrolló siempre en el ámbito privado.

Tras varios empleos en cargos directivos, el futuro jefe de Gabinete ingresó en 2007 a la Corporación América, empresa de Eduardo Eunerkián, se desempeñó en Aeropuertos Argentina 2000, y en 2008 se conoció con Javier Milei. Es la segunda incorporación de un integrante de esta corporación, el otro es Guillermo Francos, posible ministro del Interior.

El futuro jefe de Gabinete fue el encargado de recaudar dinero de grandes empresarios para la campaña de La Libertad Avanza y formó los equipos técnicos.

También fue director de proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, una iniciativa privada para unir los océanos Atlántico y Pacífico por medio de un corredor ferroviario de alta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *