8 febrero, 2023

Rodríguez Larreta volvió a diferenciarse de Bullrich: «Las manifestaciones no se enfrentan con más violencia»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a desmarcarse de la titular del PRO, Patricia Bullrich, y afirmó que las «manifestaciones no se enfrentan con más violencia».

Ambos protagonizaron se cruzaron respecto al operativo de seguridad montado por la Policía de la Ciudad en el departamento de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

«Estoy convencido de que las manifestaciones no se enfrentan con más violencia. Yo no soy violento, no creo que sea lo que la Argentina necesita, necesitamos paz”, explicó en declaraciones radiales uno de los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC). Respecto a Bullrich, señaló: «Ella piensa lo que piensa, no hablo por ella».

Ambos tienen discursos contrapuestos de cara a las elecciones presidenciales de 2023. Para Larreta, la Argentina necesita un acuerdo del 70% para lograr un consenso que permita la gobernabilidad. Mientras que para Bullrich no sería necesario tender puentes con sectores -ahora- oficialistas.

Sobre el tema, el Rodríguez Larreta argumentó: «Es válido que haya diferentes alternativas, para eso tenemos las PASO. Hay tensiones, puede haber más de una persona que aspire a un cargo. Jamás me van a escuchar hablando mal de alguien de JxC, haciendo comentarios que alimenten la interna. Para mí la unidad está por encima de todo».

Ayer, el titular del Palacio Municipal sostuvo que la Argentina necesita «medidas clara por los próximos 20 años» y agregó: «Tiene que haber una política integral, no tres medidas mágicas por un mes». Lo hizo en una recorrida por La Plata, junto al intendente Julio Garro.

Además, planteó la necesidad de «avanzar en un plan» que incluya: «Estabilizar la economía, un modelo de crecimiento y desarrollo, qué productos le vamos a vender al mundo, cómo abrimos mercados, cómo actualizamos el sistema laboral, cómo replanteamos los planes sociales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *