8 febrero, 2023

López Murphy criticó el «carrusel de candidatos» en la oposición y alertó sobre las provincias sin PASO

El diputado nacional Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) hizo una autocrítica sobre la danza de nombres e internas cruzadas de la oposición para encabezar las listas en las Elecciones del 2023. “Nos hace mal el carrusel de candidatos”, expresó. Y, ante la posible continuidad de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), aseguró que hoy hay otras prioridades.

“No hemos podido arreglar los conflictos que tenemos en muchas jurisdicciones en donde no hay PASO. Lo primero que tenemos que arreglar es eso y lo segundo un programa que le de tranquilidad a los argentinos, mientras que las candidaturas yo prefiero que las resolvamos más adelante. Nos tenemos que ocupar en anunciar por qué va a ser diferente con nosotros”, definió con el foco puesto en las provincias.

Pese a que la propuesta del Frente de Todos (FdT) de suprimir las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en 2023 perdió fuerza en el Congreso, a nivel provincial muchos gobiernos han optado por desmarcarse de las elecciones presidenciales. Hasta ahora, son 12 las provincias que definieron desdoblar sus respectivos comicios, mientras que la mayoría del resto aún no lo definió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *