21 febrero, 2024

Se suspendieron las elecciones en Boca. Se pasarían para el 17 de diciembre

Es oficial: este domingo no van a celebrarse las elecciones en Boca. La decisión la tomó el juzgado civil N° 11 de la Capital Federal tras una audiencia conciliatoria en la que los apoderados del oficialismo y la oposición no llegaron a un acuerdo. Aún no se definió una nueva fecha para los comicios. Agrupaciones de hinchas convocan a un banderazo el domingo en las inmediaciones de La Bombonera en apoyo a Juan Román Riquelme.

La raíz del desacuerdo estuvo en unos 13 mil socios que, según la oposición, habrían sido pasados irregularmente de adherentes a activos -estos últimos con derecho a voto en las elecciones-.

El oficialismo sostuvo que 4 mil de los socios apuntados por la lista encabezada por Andrés Ibarra y Mauricio Macri fueron pasados a activos durante la gestión de Daniel Angelici. Además, ofreció agrupar a esos votantes en una urna aparte, y en el caso de que esos socios sean determinantes con sus votos, intervenga la justicia. Este planteo también fue rechazado por la oposición.

El oficialismo retrucó además que entre 2011 y 2019, cuando Angel estaba al frente del club, habría incorporado en los mismos términos que ahora repudia a más de 54 mil socios activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *