16 abril, 2024

Tan Biónica será parte del line up de la Fiesta de la Confluencia

Al anunciar una nueva edición de la Fiesta de la Confluencia, el intendente Mariano Gaido había adelantado que anunciarían otras sorpresas a lo largo de la semana. Este martes llegó la primera novedad, con una reconocida banda de la escena nacional que se suma a la grilla de espectáculos prevista para febrero en la isla 132.

Desde la Municipalidad de Neuquén informaron que Tan Biónica será parte del line up de la Fiesta de la Confluencia, que durará cuatro días, entre el 10 y el 13 de febrero, con entrada libre y gratuita. Los más fanáticos de la banda podrán garantizarse un lugar muy cerca del escenario, ya que hay entradas a la venta hay desde 15 mil pesos para el campo preferencial.

Chano y su banda prometen una noche mágica para el «piberío biónico» el viernes 10 de diciembre, después de su regreso a los escenarios que despertó un nuevo fanatismo por los autores de Ciudad Mágica y La Melodía de Dios, entre otros éxitos. La banda viene de llenar tres estadios en Buenos Aires en su esperado regreso a la escena musical, y llegará a la ciudad en febrero para hacer vibrar a los neuquinos.

Tan Biónica se suma a Callejero Fino, BM, Abel Pintos, La Delio Valdez, Airbag, Nafta, Conociendo Rusia, Él Mató a Un Policía Motorizado, Dillom, Ratones Paranoicos, Fito Páez y Fabiana Cantilo.

María Pasqualini, jefa de gabinete de la Municipalidad había señalado que el intendente inició el trabajo de la organización hace meses y que todavía falta cerrar la contratación de dos artistas para terminar de hacer los cálculos del costo del evento. Según dejó entrever, se trataría «de dos bandas que van a sorprender». Y se mostró optimista sobre la venta de entradas preferenciales para la cita del fin de semana largo de Carnaval en el predio de la isla 132.

Este martes la Municipalidad anunció que «también se unen a esta gran fiesta, la banda Cruzando el charco, donde sus canciones recorren distintos estilos y géneros, pasando por rock, pop, cumbia, candombe, reggae, etc pero siempre poniendo en foco la canción».

«Miles de personas de todas las provincias llegarán a Neuquén a disfrutar de un festival para todo público, en un predio de 170 mil metros cuadrados cubiertos de shows musicales con los mejores artistas nacionales. Una amplia variedad de actividades culturales, como danzas folclóricas, teatro, exposiciones de arte y artesanías, stands de feriantes, shows infantiles, y una propuesta muy variada de gastronomía regional», indicaron.

La edición 2024 será la primera en la que se puedan comprar entradas para acceder al sector preferencial. En este sentido, Pasqualini aseguró que serán “15 mil entradas las que se van a comercializar”, aunque indicó que todavía no cuentan con los valores y la modalidad de venta.

En 2023, más de 1,7 millones de personas de todo el país llegaron a Neuquén y fueron parte de la Fiesta de la Confluencia. «La idea de las entradas son para ese turismo y ya están a la venta», dijo Pasqualini.

Cómo queda la grilla de artistas

10 DE FEBRERO Tan biónica– Cruzando el charco – Callejero Fino – Bm

11 DE FEBRERO Abel Pintos- Conociendo Rusia- El Mató A Un Policía Motorizado – Nafta

12 DE FEBRERO Airbag- Dillom – La Delio Valdez

13 DE FEBRERO Fito Paez / Ratones Paranoicos / Fabiana Cantilo / Piti Fernández

Una fiesta para promover la llegada de turistas

Tras la confirmación de los artistas que estarán presentes durante la edición 2024 de la Fiesta de la Confluencia, las agencias de viajes de Neuquén empezaron a pulir los últimos detalles de los paquetes turísticos que van a ofrecer a aquellos que viajen especialmente a Neuquén para esta fiesta popular. Ya tienen consultas desde otras provincias e incluso desde países vecinos, como Chile, Uruguay o Brasil.

Javier Barrueto, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y el Alto Valle de Río Negro (AAAVyT), explicó en qué consisten los paquetes que se van a ofrecer a través de las agencias mayoristas, y que se llegan luego a los agentes de viajes de distintos puntos del país e incluso de países limítrofes.

«Los paquetes van a incluir tres o cuatro elementos: las noches de alojamiento, el desayuno, los traslados desde el aeropuerto o la terminal de ómnibus, también excursiones, no solamente la visita a la ciudad, sino visita al área de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén», dijo y agregó: «Todo eso también tiene en cuenta la recepción y el traslado de los distintos pasajeros hacia la Fiesta de la Confluencia, es una medida dinámica, de seguridad, de contención y amabilidad para los visitantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *