2 diciembre, 2022

«Tiene que ir a fondo»: el kirchnerismo presiona a Sergio Massa para que tome medidas contra la inflación

En un claro mensaje para Sergio Massa, el líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, aseveró este miércoles que “es imprescindible” reducir la inflación y “tomar medidas que traigan alivio al conjunto del pueblo”, y dijo que el Estado debe “ir a fondo” para “ordenar” la especulación de los sectores que generan aumentos de precios.

El también funcionario bonaerense consideró que “la situación del salario real es compleja”, a la vez que destacó que “es imprescindible reducir la inflación” y opinó que “el Estado nacional tiene instrumentos para dar esa pelea”. Así lo afirmó en declaraciones radiales, en las que también cuestionó que “muchas veces, se quiere cortar el hilo por lo más delgado”.

“Muchas veces dicen que el problema es la paritaria, cuando hay ganancias siderales y fuera de la realidad en ciertos grupos concentrados de la economía que tienen un inmenso excedente para especular en el mercado financiero”, resaltó Larroque, quien entendió que “el Estado debe ir a fondo para ordenar esa situación”.

En ese marco, planteó que “hay pedidos de una suma fija para poder acortar la brecha que se generó tanto en el período macrista como ahora por la voracidad de sectores del poder económico que están usufructuando un esquema de sobreganancias, que también hay que vincularlo con la situación de inflación que nos toca vivir”.

Más allá de la presión, dijo que el ministro de Economía “vino a sacarnos de la terapia intensiva” y graficó que “ahora estamos en terapia intermedia”.

Una vez más, los dardos del referente camporista pueden interpretarse como el pensamiento de Cristina y Máximo Kirchner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *