2 diciembre, 2022

Volcán Villarica: «Está en actividad, pero no hay peligro de erupción»

Neuquén. – El subsecretario de Defensa Civil de la provincia, Martín Giusti, salió a desmentir versiones que indicaban que el Volcán Villarica del país de Chile se encontraba en una pronta erupción, al respecto, dijo que “esto no es así, lo estamos monitoreando permanente, sí está en actividad, pero no es riesgoso como algunos medios quisieron instalar”, aseguró en declaraciones en el programa de Carlos Eguía por radio Rivadavia y Cadena Uno.

El Villarrica es un volcán que no tiende a generar erupciones de tipo explosivas sino erupciones de tipo efusivas, donde su afectación mayormente se puede dar sobre el territorio chileno.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti detalló que “basados en los informes técnicos obtenidos por los organismos competentes y con el constante monitoreo que se lleva a cabo entre ambos países, la afectación sólo tendría un alcance cercano a la zona del cráter”.

Asimismo, el subsecretario solicitó a la población “consultar medios oficiales para la obtención de información real y precisa”.

Sobre los movimientos sísmicos registrados en los últimos días en la provincia, dijo que “son constantes, pero eso no quiere decir que sea producto del fracking. Son movimientos que se dan naturalmente en todo el mundo e incluso en nuestro país y en localidades que no tienen extracción de petróleo, como Catamarca, San Juan, La Rioja que también han registrado sismos”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *