21 julio, 2024

A los 95 años, falleció el Dr Víctor Pelaez, político, ciudadano ilustre y reconocido médico de Neuquén

0

Víctor Peláez fue un referente importante de la democracia y la política neuquina. Fue médico, y fue fundador de la Clínica Pasteur.

Fue diputado nacional durante dos períodos, en 1993 y 1999. En 2017, fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Neuquén.

Los Doctores Beatriz (Betty) y el Dr. Víctor se trasladaron a Neuquén en la década del 50, cuando aún Neuquén no era provincia, sino territorio nacional para construir un futuro mejor y dar lo mejor para sí en esta tierra que tenía tanto potencial.

Al trabajo médico se sumó la pasión por al cuidado de los pacientes, la atención integral y el trabajo arduo. No había domingos ni feriados.

El paciente estaba primero y su necesidad debía ser atendida. Esa misma pasión y compromiso impregnaron en la Clínica Pasteur.

Después de graduarse en la Facultad de Medicina de la prestigiosa Universidad de Córdoba, ambos jóvenes recién graduados se casaron y el 5 de diciembre de 1955 se trasladaron a Neuquén, tierra de donde nunca se irían.

El Dr. Víctor Pelaez además de trabajar como médico tuvo siempre preocupación social y buscó hacer aportes desde diferentes ángulos. Eso lo llevó a ser diputado por Neuquén en dos ocasiones, en 1993 y 1999. Tuvo un destacado protagonismo en el Caso Carrasco y en la derogación del Servicio Militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *