21 julio, 2024

La Unidad de Detención N°11 cuenta con sistema hidrante para combatir incendios

0

El Ministerio de Seguridad informó que ya se encuentra operativo el sistema hidrante para combatir urgencias y focos ígneos en la Unidad de Detención N°11, ubicada en el ejido de Centenario. Este jueves se realizaron las pruebas de funcionamiento correspondientes y en los próximos días se brindarán capacitaciones a las y los agentes penitenciarios.

En una de las alas de la penitenciaría el sistema es presurizado, es decir, cuenta con presión constante en las cañerías, mientras que en el otro ala el sistema es de tipo seco, lo que implica la activación del sistema presurizador mediante un botón situado cerca de la manguera.

En otro orden, ya se encuentra en etapa de finalización una serie de obras en el pabellón N°7; sumado a otras obras de conexión cloacal para las casas de pre egreso; limpieza de diez áticos; y la inminente instalación de containers para el dictado de clases y cursos.

El director provincial de Asuntos y Políticas Penitenciarias, Gastón Ponce, señaló que este importante avance en materia de seguridad responde a un requisito legal y recordó que durante 19 años se usaron exclusivamente matafuegos, los cuales se seguirán utilizando, pero ya no en forma exclusiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *