EL PUERTA A PUERTA SE TRASLADÓ A LOS BARRIOS HUILICHES Y BOUQUET ROLDÁN DONDE ESTARÁ POR UNA SEMANA RECOLECTANDO RESIDUOS VOLUMINOSOS

El operativo de limpieza de residuos voluminosos desde que comenzó el año lleva recorriendo 25 barrios, y ayer se trasladó a Huiliches y a Bouquet Roldán donde estará hasta el día sábado por la tarde.
El intendente Mariano Gaido acompañó el operativo junto al secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, quien remarcó que estos trabajos implican “un recurso muy importante que pone a disposición la Municipalidad en materia de recursos humanos y en maquinaria vial”.
Apreció, en tal sentido, que “la comunidad espera el operativo Puerta a Puerta para disponer sus residuos voluminosos” e indicó que “como estamos en época de poda para deshacerse del ramaje”.
Recordó, por otro lado, que “el Puerta a Puerta también permite la separación de residuos secos tales como cartón y vidrio, entre otros, y que luego son trasladados al Complejo Ambiental Neuquén (CAN)”. “Todo tiene que ver con una mirada en el cambio climático y en el cuidado del medioambiente”, enfatizó Morán.

Gaido acompañó el operativo. (Foto: Silvina Cardell)
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, por su parte, señaló que “este operativo que recorre toda la ciudad funciona con un cronograma anual”, a lo que resaltó que “vamos muy bien con los tiempos, estamos en junio y ya estuvimos en los barrios más grandes como San Lorenzo y Gran Neuquén que son donde sacamos mucho residuo”.
“Hay que reconocer que sostener este operativo de residuos voluminosos durante tantos años dio resultado y es mucho menor la cantidad que sacamos hoy que en años anteriores”, destacó el funcionario.
Y agregó que “años atrás cuando veníamos a estos barrios, levantábamos entre 70 y 75 toneladas en forma diaria. En los barrios más grandes como San Lorenzo y Ceferino superabamos las 100 toneladas y a veces tardábamos hasta 30 días en limpiar. Y ahora, por sostener los operativos en el tiempo, estamos levantando 20 toneladas en una semana”.
Asimismo, Morán le recordó a la ciudadanía que pueden acercarse también a los dos centros de transferencia gratuitos, uno ubicado en Boër y Tronador y el otro en Novela y Godoy. Se encuentran abiertos de lunes a lunes, de 9 a 20.
También informó que a partir de mañana los inspectores estarán notificando a los barrios Cumelen y Altos del Limay por el nuevo operativo que iniciará el lunes.

También se hace la separación de residuos secos. (Foto: Silvina Cardell)
Haspert, a su vez, recomendó a los vecinos y a las vecinas “que no dejen el residuo apoyado contra un poste de luz o nicho de gas para que la pala cargadora pueda empujarlo y no generar ningún daño”.
Willy Vega, presidente del barrio Bouquet Roldán, más adelante expresó que “la gente se ha puesto las pilas” y señaló que “cambió mucho el barrio desde que la Municipalidad se hizo presente y empezó a limpiar con los operativos. Los vecinos y vecinas comenzaron a tomar conciencia y ahora se ve siempre limpio”.
Además felicitó a las familias “porque han guardado la basura hasta el momento que viene el municipio”.