2 diciembre, 2022

Este domingo habrá una nueva jornada de
adopción para perros y gatos en la Isla 132

La Municipalidad llevará a cabo este domingo una nueva jornada de adopción de perros y gatos en la Isla 132 en el horario de 17 a 20.30 en el sector de Recursos Hídricos del Paseo de la Costa.
Bajo el lema “No compres Adopta”, Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable, contó que la actividad se llevará a cabo junto a proteccionistas independientes que van a colaborar para que animales adultos y cachorros consigan un nuevo hogar.
Durante la jornada también “vamos contar con la presencia de un quirófano móvil donde los veterinarios van a realizar la entrega de pastillas de desparasitación y colocarán la vacuna antirrábica para perros”, detalló Ferracioli y agregó que “cualquier vecino de la ciudad que quiera retirar pastillas desparasitarias para perros o gatos pueden hacerlo de manera gratuita”.
En cuanto a los proteccionistas, Ferracioli dijo que “van a llevar sus alcancías y objetos para vender para poder juntar dinero que es necesario para que puedan seguir acompañándonos y atendiendo los animalitos que se rescatan”.
“Para nosotros esta jornada es muy importante porque se consiguen hogares para los animalitos y porque muchas familias deciden adoptar un perro un gato para que sean parte de su familia”, aseguró Ferracioli.
Por otro lado, la funcionaria recordó que la Municipalidad cuenta con el Registro Municipal de Hogares de Tránsito para perros y gatos.
Este espacio es para que voluntarios/as se inscriban y ofrezcan alojar en su hogar de forma temporaria el cuidado de un perro o gato hasta que encuentre un hogar definitivo, mientras tanto la comuna provee el alimento y la atención veterinaria de manera gratuita.
Quienes deseen inscribirse u obtener mayor información pueden hacerlo ingresando a la página de la Municipalidad www.neuquencapital.gov.ar , comunicarse al siguiente email protecciondeanimalesnh@muninqn.gov.ar ó ingresando a las redes sociales de la secretaría de Ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *