21 febrero, 2024

Fueron liberadas otras cuatro argentinas de Gaza

El grupo armado palestino Hamas liberó ayer otra tanda de 12 rehenes, de los cuales cuatro son argentinas, a cambio Israel excarceló a 30 prisioneros. Las liberadas son Ofelia Roitman, Clara Marman, Gabriela Leimberg y Mia Leimberg. Junto a los de ayer, ya son diez los argentinos que recuperaron su libertad, alrededor de la mitad de los se sospechan secuestrados.

La liberación se dio en medio de acusaciones cruzadas entre Hamas e Israel de romper la tregua. Los directivos de la CIA, el Mossad y la inteligencia egipcia se reunirán hoy en Doha para evaluar la posibilidad de una segunda extensión del alto al fuego. Según Catar, esto “dependerá de la predisposición de Hamas de liberar más rehenes”.

Por su parte, el jefe humanitario de Naciones Unidas, Martin Griffiths, viajará hoy a Jordania para negociar la apertura del paso fronterizo Kerem Shalom entre Gaza e Israel, y así poder pasar más suministros. Hasta ahora la ayuda humanitaria solo ingresa por el paso de Rafah, en la frontera con Egipto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *