2 diciembre, 2022

Peritan un asistente virtual que podría haber sido «testigo» de la muerte de la joven argentina en EE.UU

La muerte de la científica argentina Camila Behrensen, de 24 años, y de su compañero chileno Pablo Guzmán Palma, de 25, por ahora sigue siendo un misterio. Los detectives del Departamento de Policía de Kansas City, Missouri, que investigan el caso como un doble homicidio, esperan que un asistente virtual Amazon Alexa pueda darles algunas pistas sobre lo que pasó en el departamento de los jóvenes este fin de semana, e identificar a algún sospechoso del presunto crimen.

Un asistente virtual, posible testigo del crimen

Los detectives descubrieron el dispositivo de Amazon el sábado durante un registro del departamento y la Justicia ya emitió una orden para acceder a la información digital almacenada en el asistente virtual. Según informó el diario The Kansas City Star, los investigadores creen que el dispositivo puede contener evidencia directamente relacionada con la investigación del homicidio.

“Este dispositivo se activa por voz y responde a la comunicación de voz dentro de los límites de la residencia”, indicó uno de los detectives.

“Según la evidencia física en la escena, el presunto asesino habría pasado una cantidad considerable de tiempo” en el departamento donde encontraron a Camila y Pablo, agregaron al presentar una solicitud ante el juez. Los detectives creen, además, que el dispositivo pudo haber grabado alguna conversación “entre las dos víctimas y el sospechoso durante la comisión de los homicidios”.

Camila Behrensen, de 24 años, era de Buenos Aires, mientras que Pablo Guzmán Palma, de 25 años, era de Santiago de Chile. Ambos cursaban un posgrado predoctoral en el Instituto Stowers de Investigación Médica en Kansas City.

La Policia fue llamada a la escena del crimen por los Bomberos, quienes encontraron los cuerpos con “lesiones traumáticas” tras apagar un incendio en la vivienda. Según el medio local KSHB, los cadáveres presentaban heridas de bala.

Un llamado a los vecinos en busca de imágenes de cámaras de seguridad

La Policía aún no identificó a un sospechoso y este martes emitió un llamado a los vecinos en un radio de tres cuadras para que acerquen fotos o videos de cámaras de seguridad que pueden haber sido grabadas entre el viernes por la noche y el sábado por la mañana.

Según las autoridades, los Bomberos de Kansas City fueron alertados alrededor de las 5:00 de que se registraba un incendio en un departamento de la calle Oak al 4100.

Un vecino, Raúl Gonzales, dijo al canal local KMBC que los jóvenes solían recibir amigos en su departamento. Otro reportó que escuchó ruidos fuertes alrededor de las 3:30, que sonaban como pisotones. Un par de horas más tarde, se despertó con las luces de los patrulleros y los autobombas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *