21 febrero, 2024

Por seguridad vial, esta noche se realizarán trabajos de limpieza y corte de césped en Avenida Mosconi

Un trabajo artesanal de corte de ramas en todo el recorrido del metrobús encararán esta noche operarios de la subsecretaría de Espacios Verdes. El objetivo es despejar las que se recuestan sobre el corredor y representan un peligro en el paso de los colectivos que transportan pasajeros desde y hacia el oeste y el centro.

En simultáneo, en otro sector de la ciudad, sobre la Avenida Mosconi (ex Ruta 22), entre las 21 y la una de la madrugada, equipos de la misma cartera municipal llevarán adelante corte de césped y limpieza. Lo harán en los dos sentidos de circulación, desde el aeropuerto hasta el hipermercado Jumbo.

“Hacemos de noche los dos operativos porque en ese horario hay muchísimos menos vehículos circulando y además por una cuestión de seguridad de los trabajadores”, explicó la subsecretaria de Espacios Verdes, Patricia Vera.

Acerca del que se hará en todo el recorrido del metrobus, la funcionaria indicó que  “lo que hacemos es levantamiento de copas, despejar las ramas que están muy volcadas sobre la calle y obstaculizan el paso del colectivo que son altos, se realiza por cuestión de seguridad vial, tanto por el tránsito vehicular como por los vecinos y vecinas”.

Este trabajo se llevó a cabo en invierno,  por lo cual solo se practicarán cortes de ramas puntuales. Vera anticipó que  las tareas proseguirán por las calles Alderete hasta Tucumán, Tierra del Fuego, Mitre, Sarmiento hasta Leguizamón. “Lo que no podamos efectuar esta noche y mañana continuaremos la semana próxima”, indicó.

De la limpieza y corte de césped en la Avenida Mosconi, además de la mano de obra manual se utilizarán motoguadañas y camiones, “cortamos, levantamos y llevamos para la disposición final”, puntualizó la subsecretaria municipal, anticipando que el operativo continuará en días sucesivos hasta llegar al puente carretero que comunica a las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *