21 julio, 2024

Se realizó la primera transmisión en vivo desde radio municipal de Coyuco-Cochico

0

En una jornada histórica para la localidad y para la radio municipal FM Domuyo 87.9, que cumplió un año recientemente, el equipo de la radio realizó la primera transmisión en vivo el pasado lunes 21 de mayo.

Como parte de las actividades por el 25° aniversario de Coyuco-Cochico, y a través de un ciclo de capacitación integral de radio que brinda Radio y Televisión del Neuquén, se realizaron dos jornadas intensas de trabajo abordando ejes de producción radial, conducción y locución, operación técnica y edición de sonido.

Con la participación de 11 personas provenientes del ámbito municipal y de distintas instituciones se comenzó a trabajar en proyectos que pronto conformarán la programación de producción propia de la radio.

En este sentido, el presidente de la comisión de fomento Leonardo Grandón expresó con mucha satisfacción su agradecimiento a RTN por llegar a la localidad y felicitó al personal que recibió la capacitación, tanto municipal como de diferentes instituciones.

Grandón destacó que “han podido participar de estas jornadas, perdiendo el miedo al micrófono” y adelantó a la comunidad que “pronto la radio contará con programas en vivo en la grilla diaria”.

Además, Grandón remarcó el trabajo junto a RTN y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), en relación al montaje de la radio e indicó que “se hizo la compra e instalación de la radio que nos llevó mucho tiempo y mucho dinero, y poder concretar con esta etapa de capacitación ha sido un logro con mucho esfuerzo”.

Por su parte, Martina Blocki -a cargo del departamento de Producción Radial de RTN -manifestó que “estamos felices de asistir a este momento histórico en una localidad que a través de la radio no sólo puede dar un servicio de comunicación a la comunidad sino que además puede expresar con voz propia su cultura y retratar la vida de quienes habitan Coyuco-Cochico y pueblos aledaños”.

Estas acciones fortalecen el trabajo de la secretaría de Prensa y Comunicación del gobierno provincial junto a RTN y a las emisoras que conforman la Red Provincial de Radios.

Coyuco-Cochico es una localidad que se ubica al norte de la provincia del Neuquén limitando con la provincia de Mendoza. Se emplaza a 60 kilómetros de la localidad de Barrancas en la zona cordillerana. Tiene alrededor de 300 habitantes. La actividad ganadera es como principal actividad, con ovinos y caprinos. Además, cuenta con la escuela N° 210 y la escuela albergue N° 310, las cuales funcionan en el ciclo escolar de septiembre a mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *