Senillosa: La intendenta Patricia Fernández participó de la audiencia de conciliación con el gremio ATE
La intendenta de Senillosa Patricia Fernández, participó hoy de la audiencia de conciliación con el gremio ATE- Secc. Senillosa-Arroyito-El Chocón, en la Ciudad de Neuquén.
La mandataria de Senillosa, llevó una propuesta que consistió sumar al aumento por IPC de octubre del 21.80%, el «blanqueo» de una suma que se viene pagando desde el 2020, de $3.500 más IPC, que representaría un 7,60% en una categoría 14, más un 75% al refrigerio, más los aumentos que el gobierno de la Provincia estipuló sobre las asignaciones familiares del 42.70%.
Esto impactaria directamente en antigüedad, título, zona y/o insalubridad.
Ej: Una categoría 14 hoy su básico es de $46.044 con la propuesta su básico se iría a $60.359.
Según la información recabada, esta propuesta la venían trabajando desde hace 6 meses, sabiendo y entendiendo la realidad de los empleados municipales. Es la mejor propuesta que puede hacer el municipio en base a los recursos propios que tiene y a la asistencia económica y financiera que le van a solicitar a provincia.
Cabe aclarar que se otorgó en marzo el 20% de recomposición salarial y que se han aplicado los valores del IPC del acuerdo firmado entre ATE y el gobierno. Llegando con el salario de octubre a un incremento «acumulado» del 100.3%.