1 julio, 2022

COMPACTARÁN VEHÍCULOS EN DEPÓSITO DE LA POLICÍA CON OBJETIVO SOCIAL

La secretaria de Seguridad, Marianina Dominguez, firmó hoy con el director nacional del programa PRO.DE.CO -dependiente del ministerio de Seguridad de la Nación-, Jorge Fernández, un acta acuerdo con el fin de entregar a entidades de bien público los vehículos que dispone la Policía en calidad de chatarra, que se encuentran en distintos depósitos existentes en la provincia. El acta se firmó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El acuerdo se basa en la necesidad de disminuir el impacto negativo ambiental y social que produce la acumulación de autos y motos retenidos como producto de los operativos policiales.  El convenio es parte de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final (PRO.DE.CO) que busca construir un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito o el abandono.

Según se estipula en el acuerdo, la provincia deberá presentar la nómina de los vehículos que ingresarán al PRO.DE.CO, designando a la entidad de bien público a la que le serán entregados en calidad de chatarra, pudiendo disponer el 10 por ciento para la conformación del fondo de reserva.

Por su parte, la Nación realizará el asesoramiento y la coordinación necesaria para llevar adelante la implementación del programa, y pondrá a disposición del ejecutivo provincial la plataforma online del Registro Nacional de Vehículos Secuestrados (RE.NA.VE.SE). En paralelo, gestionará ante la dirección nacional de Registros Nacionales de Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios las actualizaciones registrales de aquellos vehículos que sean sometidos al proceso de descontaminación y compactación.

“Concretamos esta iniciativa en la que venimos trabajando desde hace tiempo, y gracias a un importante trabajo en equipo con la Nación pudimos hacerlo posible. Contribuir a la defensa del cuidado del medio ambiente es uno de los ODS con los que el gobernador Omar Gutiérrez nos ha encomendado gestionar las políticas públicas, por lo que consideramos que estamos brindando un beneficio para los neuquinos y con un importante acompañamiento a la tarea que realizan las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) a diario”, destacó Dominguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.