2 junio, 2023

Con el Plan Intensivo de Bacheo de tres meses se cubrieron 647 baches en la ciudad

El Plan Intensivo de Bacheo se puso en marcha a fines diciembre, y desde enero a la fecha el municipio cubrió 647 huecos. Las intervenciones comenzarán nuevamente a fines de abril.

La subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, señaló que el Plan finaliza a fines de marzo y que “se diagramó en 11 zonas de la capital neuquina con intervenciones durante dos semanas y en dos sectores en simultáneo”.

La funcionaria puntualizó que durante los tres meses del programa se llevaron adelante 60 mil metros cuadrados de reparación en flexible y 6 mil metros cuadrados de hormigón.

Además explicó que el asfalto se rompe “por varios motivos. Por un lado, la vida útil, teniendo en cuenta que la ciudad lleva pavimentada varias calles desde hace muchos años. Por otro lado, con la pérdida de agua en varios sectores en invierno ese líquido ingresa en algunas fisuras, se congela por las temperaturas, se dilata y eso rompe el pavimento”.

Y agregó: “Hay conexiones domiciliarias que cortan las distintas carpetas transversalmente para llegar a los servicios”, lo que genera también baches.

Por último, informó que hay calles que ya llegaron a su vida útil y que serán repavimentadas, tales como Combate de San Lorenzo en su inicio, San Martín, y Chocón entre Olascoaga y Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *