12 agosto, 2022

DEBIDO A LA OLA POLAR PIDEN ANDAR CON PRECAUCIÓN POR RUTAS CON NIEVE

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó el estado de rutas de Neuquén, debido al ingreso de la nueva ola polar que afecta con acumulación de nieve y hielo sobre algunas rutas de la provincia.

La Ruta 13, desde Zapala hacia Litrán se encuentra intransitable por acumulación de nieve y hielo. Se encuentra personal y equipos operando para el despeje sobre el tramo Zapala-Primeros Pinos. Desde Litrán hacia el tramo que recorre hasta el paso Icalma, la ruta se encuentra con sectores con hielo. En su empalme con la Ruta 23 hacia Pino Hachado está intransitable por acumulación de nieve.

La Ruta 18, en su empalme con Ruta 23 hacia Ruca Choroi, presenta formación de hielo y sectores con barro y poceados. Sobre Ruta 23, el tramo que comprende desde Aluminé hacia el empalme con Ruta 13 en Litrán, la cinta asfáltica está mojada y hay formación de hielo. En el caso de la Ruta 26, desde Caviahue hacia Copahue está intransitable por acumulación de nieve.

En cuanto a la Ruta 40, desde Zapala hacia el empalme con Ruta 234 en La Rinconada, como también en Junín de los Andes, San Martín de los Andes, acceso a Chapelco y el Lago Villarino presentan baja adherencia y formación de hielo. Hacia el empalme con Ruta 231 en Villa la Angostura, algunos sectores tienen niebla, mientras que para el lado que empalma con Ruta 237, hay sectores con lluvia.

La Ruta 46, se encuentra habilitada para transitar con extrema precaución desde Chachil hacia el campamento de la DPV, por nieve sobre la calzada. Hacia el empalme con la Ruta 23 en Rahue, hay formación de hielo sobre la calzada y se encuentra nevando intensamente. El tramo desde Rahue hacia el Lago Quillén y Lago Hui Hui no se recomienda para vehículos chicos por sectores con barro, pozos y hielo.

Para quienes deban transitar por los tramos que comprenden a Junín de los Andes, Lago Paimún y el Puente Río Chimehuín, sobre la Ruta 61; o los tramos de San Martín de los Andes, Lago Lolog y Carruhué, en Ruta 62, desde Vialidad provincial informaron que estaban habilitados sólo para los vehículos tipo pick up debido a que hay barro. Lo mismo ocurre para los tramos comprendidos por la Ruta 63 y su empalme con la 40.

La Ruta 237, sobre el Puente Collón Cura, hacia el empalme con la Ruta 234, como también con los empalmes en Ruta 63 y 65, se espera posible formación de hielo y sectores con llovizna. Las condiciones se extienden hacia el empalme con la Ruta 40.

En cuanto a los pasos fronterizos, sobre la Ruta 231 hacia Cardenal Samoré se encuentra con sectores con nieve. En la Ruta 13 el paso Icalma presenta formación de hielo y cinta asfáltica mojada. Respecto a Pino Hachado, se encuentra intransitable debido a que la Ruta 242 tiene acumulación de nieve y hay viento blanco en el sector. Además, a 500 metros de la aduana sobre los kilómetros 45 al 48 hay desprendimiento de rocas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.