16 abril, 2024

Relevarán la cantidad y el perfil de los turistas en la Fiesta de la Confluencia

Como parte del plan de promoción turística de la ciudad de Neuquén, la Municipalidad realizará encuestas durante la Fiesta Nacional de la Confluencia para conocer el origen y perfil de los turistas que la visiten.

Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Humano, indicó que se está capacitando a un grupo de agentes que se ubicarán en los ingresos al predio de la Isla 132 desde las 18 a las 21 para encuestar a quienes sean de otras ciudades, provincias o países.

“Se realizarán mas de 3000 encuestas, a razón de 500 por día para conocer las razones por las que decidieron venir, su origen, de qué punto del país o del exterior vienen y así definir un perfil en materia de promoción”, explicó el funcionario. Cayol agregó que quienes participen del relevamiento también podrán acceder a diferentes premios.

En cuanto a los datos obtenidos, manifestó que permitirán elaborar un perfil de las y los visitantes y definir estrategias de promoción para la ciudad de Neuquén como destino turístico: “Esto nos permitirá conocer qué tipo de actividades tenemos que realizar y en qué puntos del país para afianzar lazos, hacer acciones de promoción y armar paquetes turísticos”, agregó.

En cuanto a las reservas hoteleras para la Fiesta de la Confluencia que se realizará desde el 14 al 19 de febrero, Cayol manifestó que actualmente están en un 60% y que también crecieron los niveles en ciudades aledañas a Neuquén.

“Hemos recorrido los hoteles instalando el código QR de la Fiesta de la Confluencia para que los visitantes tengan toda la información de shows, horarios y cómo llegar y en la visita a cada establecimiento hemos detectado muy buen nivel de reservas. Venimos con muchas expectativas”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *