2 diciembre, 2022

Senillosa: Presentaron el nuevo Parque Industrial

Hoy, con la presencia del ministro de Producción e Industria, Lic. Facundo López Raggi, la subsecretaria de Industria, Lic. Claudia Afione, la intendenta Patricia Fernández y representantes de Pymes, empresas e industrias, la Municipalidad de Senillosa presentó oficialmente su nuevo Parque Industrial. El mismo, ubicado en calle Río Neuquén lote BS1 Sección I, se identifica como CENTRO LOGÍSTICO INDUSTRIAL METROPOLITANO, en un área de 130hectáreas, creado por Ordenanza 2037/22, al noreste del ejido de la ciudad.

Este nuevo parque industrial se encuentra en el área de impacto del desarrollo de vaca muerta, por lo que se espera una gran cantidad de nuevas inversiones y empresas que se radiquen en el lugar. La provincia de Neuquén se encuentra fomentando inversiones en materia de generación de energías renovables y actividades productivas. En función de los niveles de inversión previstos se espera que la población de la Metrópoli supere el millón de habitantes para el año 2025. En este contexto de inversiones y crecimiento poblacional, se espera un incremento del entramado PYME regional, con creación de empresas locales y la llegada de nuevas compañías des resto del país.

«Para el desarrollo de este parque Industrial, se llevó a cabo la mensura del predio, de la que resultaron 155 lotes de 1 y ½ ha. con un acceso principal de 40m de ancho y 3 calles más paralelas a ésta. Los lotes serán entregados con escritura” informó la municipalidad en la presentación del proyecto. “La única parcela ocupada hoy, es en la que se encuentra la subestación transformadora que el EPEN se encuentra ejecutando a través de la empresa SISTELEC.

El predio cuenta con factibilidad de energía eléctrica y en proceso de elaboración del proyecto correspondiente, como así también con factibilidad de gas, conectividad de internet y agua a través de perforación. Como así también se está gestionando la instalación de una estación de servicio en el lugar.

La intendenta Patricia Fernández, manifestó que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando en el diseño y elaboración de los proyectos para la puesta en valor de las tierras. Para llegar al crecimiento verdadero de una comunidad y que sea sostenible en el tiempo, no podemos dejar de pensar en una agenda de producción y trabajo. El crecimiento poblacional de Senillosa, nos llevó a pensar y desarrollar nuevas estrategias de desarrollo, con objetivos y metas para los próximos años”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *